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Desarrollo Tecnológico

Hay una tendencia mundial que nos muestra como las grandes empresas .COM dedicadas al rubro de viajes online crecen de manera exponencial mientras que las agencias de Viajes tradicionales pierden cada vez más mercado y rentabilidad debido a su escaso poder de negociación y captación de nuevos clientes.

Sin embargo, también es cierto que hace algunos años se pronosticó el FIN de las Agencias de Viajes ya que se suponía no lograrían superar la fuerte competencia que ejercerían estos nuevos actores y los prestadores de servicios que buscaban la eliminación de los intermediarios mediante la venta directa al público objetivo.

Finalmente ninguna de estas historias ha sido concluyente y agencias de viajes tradicionales se han reconvertido de acuerdo a las nuevas tendencias. Un claro ejemplo de esto es Babel Viajes, Empresa de turismo nacida en el interior de la Provincia de Buenos Aires en 2008 y con un crecimiento paulatino en su estructura de ventas.

Diego Maumus, Presidente de Babel Travel & Business S.A. nos dice al respecto: “La apuesta de nuestra Empresa ha sido la de confluir en ambos modelos de negocios el “off line” como Agencia de Viajes Tradicional con presencia física en distintos lugares del pais y el “online” reconvirtiendo el nombre de la agencia en una marca digital (babelviajes.com). Así logramos un diferencial frente a nuestra competencia, ya que somos una de las agencias de viajes con mayor cantidad de oficinas abiertas en Argentina, con atención personalizada y personal idóneo en turismo, lo cual nos sitúa en un lugar de privilegio frente a aquellos clientes que buscan la comodidad de elegir su viaje online y buscar el mejor precio pero privilegian también la atención personalizada, la proximidad ante un inconveniente y el asesoramiento de nuestros asesores comerciales especializados en turismo”. 

Nuevo desarrolo online, nueva imagen corporativa

Tomar la decisión de dejar de ser una Empresa de Viajes netamente offline a ser un Mix entre una empresa digital y seguir creciendo en estructura física en todo el país no fue una decisión difícil de tomar ya que entendíamos que como empresa debíamos dar este paso de manera obligatoria, el no hacerlo afectaría nuestras posibilidades de crecimiento a futuro. Lo dificultoso fue readaptar todos nuestros procesos, lo cual nos llevó a cometer en el camino muchos errores que luego se pudieron capitalizar como aprendizajes. Con el canal online potenciamos nuestras fortalezas. Así, nos especializamos en determinados destinos donde siempre habíamos tenido una fuerte presencia. Para cada uno de estos destinos creamos un sitio web especial, el cual fuera orientado al canal minorista (venta directa al público) y al canal mayorista (venta a agencias de viajes minoristas). Así nacieron nuestros sitios webs segmentados en destinos, como ser:

Los cambios tecnológicos son un reto permanente que nos obliga como Empresa a estar atentos a los cambios que se producen en las formas de consumo y hábitos de nuestros potenciales clientes.  A su vez contamos con un grupo de profesionales que se dedican entre otras tareas a generar contenidos propios, posicionar nuestros sitios en los principales buscadores mundiales, mantener una correcta difusión de nuestras propuestas turísticas en las redes sociales, investigar y aplicar nuevas tecnologías,  etc. El hecho de habernos posicionado en los primeros puestos en los buscadores para la gran mayoría de los resultados relacionados a viajes ha hecho que se beneficien todos nuestros puntos de venta, ya que de otro modo hubiese sido prácticamente imposible ingresar en mercados ya consolidados y generar una captacion de publico desde el entorno online.

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