septiembre 3, 2019 franquiciadeturismo

Fondo de garantía agencia de Viajes

El fondo de garantía para una agencia de viajes se constituye de la siguiente manera:

De acuerdo con la legislación vigente (Ley 18829, modificada por la Ley 22545, Decreto 2182/72, Resoluciones D.N.T. Nºs. 141/82, 1021/82 y S.T. 110/94, las formas para constituir el Fondo de Garantía son las siguientes:

A) DEPOSITO EN EFECTIVO, CHEQUE O GIRO: deberá efectuarse en el Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo – Cuenta Nº 2896/57 – Depósito en Garantía y acompañar  la boleta de depósito con la documentación a ingresar.

B) TITULOS DE LA DEUDA PUBLICA NACIONAL: aforados a su valor nominal, BONOS a cargo del Banco Central u OTROS VALORES, ya fueran NACIONALES, PROVINCIALES o MUNICIPALES, siempre que los mismos se coticen en la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES. Estos valores deben depositarse en custodia en una institución bancaria a la orden del MINISTERIO DE TURISMO y entregar EL RESGUARDO ORIGINAL  a este Organismo.

Los valores en moneda extranjera deben acompañarse de una constancia bancaria del valor en PESOS de los mismos que deberá responder al importe de la garantía que corresponda, en el momento de efectuarse el resguardo correspondiente. No serán considerados como parte del fondo de garantía los montos resultantes de los intereses y cupones no retirados o depositados en la cuenta en dólares.

C) SEGUROS DE CAUCION: mediante póliza contratada con una entidad aseguradora autorizada, la cual debe ser extendida a favor del MINISTERIO DE TURISMO (Dirección Nacional de Agencias de Viajes). El original de dicha póliza debe ser entregado a este Organismo para su custodia.

D) FIANZA BANCARIA: extendida   a    favor    del    MINISTERIO DE    TURISMO  (Dirección Nacional de Agencias de Viajes) cuyo original debe entregarse en custodia a este Organismo.

E) FIANZA otorgada por la FEDERACIÓN ARGENTINA ASOCIACIONES DE EMPRESAS DE VIAJES Y TURISMO (FAEVyT)

Cada año debe renovarse el Fondo de Garantía conforme lo establecido en el párrafo anterior, con la salvedad que dichas formas de garantía deben ser presentadas ante este Organismo antes del último día hábil del mes de febrero de cada año. Las garantías presentadas con posterioridad a esta fecha y antes del 15 de marzo del año en curso abonarán un arancel de $1.000- (Pesos Mil) conforme lo establecido por la Res. S.T.N. Nº 204/06 http://www.turismo.gov.ar/agencias/normativa-fondo-de-garantia