Información

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto cuesta la Franquicia?

El valor del cannon es de $ 120.000.- y se puede pagar en hasta 3 cuotas mensuales.

¿Para qué son los $100.000.- que se mencionan en el instructivo?

Es lo que estimamos que tenes que invertir para abrir la Franquicia, teniendo en cuenta los gastos del Mintur, mobiliario, cartelería, CPU, etc.

¿En cuánto tiempo se habilita la Agencia de Viajes?

Una vez que se firma el contrato, comenzamos con el permiso precario, los trámites ante el Ministerio de Turismo los presentamos nosotros con los documentos que ustedes nos brindan. Los tiempos de habilitación son de 4 a 9 meses y dependerán de la celeridad con la que puedas reunir la documentación y poner a punto la oficina.

¿En cuánto tiempo recupero la inversión?

Teniendo en cuenta que este negocio es a largo plazo, consideramos que el primer año es de inversión, el segundo de equilibrio y en el tercer año recuperás la inversión y comienzas a ver los resultados de tus ventas. No hay 2 franquicias iguales ni que tengan rendimientos similares ya que en gran parte el éxito de la franquicia dependerá de tu propia capacidad como vendedor y gerenciador de la misma.

¿Cuáles son mis ingresos?

Babel Viajes tiene dos marcas, una es Babel Viajes (orientada al segmento de viajes a destinos exóticos) y la otra Travel Show (orientada a la comercialización de destinos Tradicionales como ser Argentina, Brasil, Caribe, Europa, etc. De todas las ventas que realices de nuestra Empresa te quedas con el 10%, de los pasajes aéreos que vendas le agregas un fee de emisión y esa ganancia es para ti (en nuestro caso no te cobraremos ningún cannon por la venta de tickets), y de todos los operadores mayoristas que tengan convenio o no con Babel Viajes, el 3% de la comisión es la regalía que nos tendrás que pagar a nosotros como empresa franquiciante, el resto es tu ganancia, asi si una comisión de un operador es del 15%, el 12% será para ti (Franquiciado) y el 3% para nosotros (Franquiciante)

¿Se puede abrir una Franquicia en cualquier zona?

Con respecto a este Tema, trabajamos con exclusividad en zona, sólo una Franquicia por ciudad, esto se debe a que además de ser una Empresa de Viajes tradicional, también trabajamos de forma online traccionando futuros clientes por la web y de esta manera consideramos que cada una de nuestras franquicias crezca en su lugar y punto de venta sin tener competencia interna de nuestra propia marca.

¿Cuántos años dura el contrato de Franquicia?

El contrato de franquicia dura 4 años y es renovable sin costo alguno.

Cómo hago para instalar una Agencia de Viajes

El futuro agente de viajes encontrará la totalidad de los formularios necesarios para la inscripción de su agencia, en este instructivo elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Visite: http://www.turismo.gov.ar/agencias/registro-de-agencias-de-viajes

Para agendar

El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) tiene como fin primordial hacer de la Argentina un país turístico competitivo en un lapso de diez años. Puede consultar objetivos, oportunidades y regiones, en la sección Institucional de el Ministerio de Turismo de la Nación.
Visite: http://www.turismo.gov.ar/plan

Normativa

Puede consultar la normativa vigente del sector (que incluye entre otros aspectos, la Ley de Inversiones Extranjeras, reglamentaciones en materia de alojamiento turístico, regímenes de incentivo a la inversión), sistematizada y publicada por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Normativa para agencias de turismo

Podrá consultar la legislación y reglamentación vigentes, además de información sobre plazos y aranceles de trámites y instructivos para agencias de viajes.
Visite: http://servicios.turismo.gob.ar/agencias/legislacion-y-reglamentacion-vigente

Organismos públicos relacionados

Ministerio de Turismo de la Nación
Suipacha 1111, Piso 20.
(1368) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfonos: (54–11) 4312–5611/15.
Visite: http://www.turismo.gov.ar/

Banco de la Nación Argentina (BNA)
Bartolomé Mitre 326.
(1036) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: 0810–666–4444.
Visite: http://www.bna.com.ar

Agencia de Desarrollo de Inversiones (ADI)
Florida 375 8ºB
(1005) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54–11) 4328–9510.
E–mail:info@prosperar.gov.ar
Visite: http://www.inversiones.gov.ar/es/

Capital Federal

Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 Piso 9 Of. 902, 903 y 904

Lun - Sab

8 am – 9 pm